Tras este anuncio, Daniela Valarezo, secretaria de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, quien participó del encuentro con medios, argumentó que las disposiciones nacionales serán ajustadas a las disposiciones locales según las resoluciones marcadas.
Respecto a los eventos públicos y la autorización de aforos que otorga la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, a través de sus dependencias, acotó: “revisaremos cuales son los próximos eventos que se realizarán a partir del 30 de octubre, para poder autorizar lo que corresponda siempre que se respeten los requisitos propios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados”, finalizó Valarezo.
Juan Zapata, director general del ECU 911, hizo un llamado a quienes requieran efectuar eventos públicos o masivos, para que cumplan con los protocolos establecidos por las autoridades de manera ordenada en cada ciudad.
La ministra de Salud, Ximena Garzón, manifestó que se tomaron algunos lineamientos para adoptar estas acciones, pues la pandemia aún no termina. “Hemos hecho una diferenciación del tipo de eventos culturales, para disminuir al máximo el riesgo de contagio”, resaltó Garzón.
Fuente: Quit Informa, nota original: LINK