El titular del CNE y el director de oficina de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) en Ecuador, DongHo Kim, firmaron un acuerdo de entendimiento para concretar la donación de los equipos tecnológicos y la cooperación técnica para las próximas elecciones de 2017.
“Hoy se concreta la donación de aproximadamente 2.000 equipos de trasmisión de escáneres que contempla una donación de un 1’200.000 de dólares con respecto a los procesos y equipos que permitirán cumplir los objetivos de la nueva propuesta de escrutinio y trasmisión de resultados”, destacó Juan Pablo Pozo.
El funcionario puntualizó que la operatividad de estos equipos de alta tecnología tiene como ejes a la transparencia y la agilidad en la entrega de resultados.
“Corea a través de koica está poniendo a disposición del sistema electoral ecuatoriano toda su tecnología con el fin de que podamos mejorar nuestras prácticas electorales», dijo Pozo al agregar que se trata de un proyecto que se viene trabajando desde hace un año y medio. «No es un proyecto que arrancó hace una semana”, dijo.
Señaló también que se trazará la hoja de ruta y el cronograma para la llegada de los equipos, además del trabajo técnico para su aplicación, con el fin de dejarlos a punto para las elecciones.
“Esperamos que con esta tecnología gane la confianza durante los escrutinios y el desarrollo sostenible de la democracia en el país”, afirmó DongHo Kim.