El Gobierno peruano reforzó su control militar en la frontera con Ecuador para prevenir el ingreso ilegal de cuidados a ese país, informan medios internacionales de prensa.

Créditos: La Hora

El Gobierno peruano reforzó su control militar en la frontera con Ecuador para prevenir el ingreso ilegal de cuidados a ese país, informan medios internacionales de prensa.

El objetivo es controlar unos 22 pasos clandestinos que fueron identificados en la frontera binacional y que ahora cuentan con vigilancia permanente a través de vehículos blindados, para evitar el ingreso migrantes ilegales provenientes de Ecuador que podrían estar infectados con coronavirus se informó.

El ministro de Defensa del Perú, Walter Martos, dijo que el jefe del Comando conjunto, viajó hace dos días para ver la situación que se vive en esta zona fronteriza, constatando que las denuncias sobre el ingreso de personas a través de estos puntos se venía produciendo de manera irregular.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, dijo en la televisión estatal que ordenó al Ministerio de Defensa elevar la vigilancia en la frontera norte para frenar la propagación del virus.

Fuente: La Hora – Nota Original: aquí