El pánico se apoderó de las bolsas europeas en una jornada sin control a pesar de los anuncios de medidas del Banco Central Europeo ante el desafío del coronavirus.

Los voluntarios chinos serán acompañados durante seis meses. Créditos: Telemundo.

Las principales bolsas europeas retrocedían más del 10 %, en particular por la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de prohibir los viajes a su país de extranjeros procedentes de Europa y ante las tibias medidas anunciadas por el BCE, que no tranquilizó a los mercados.

Los inversores en Europa no parecen creer en ninguna tabla de salvación a corto plazo.

En lo que va del año, los mercados bursátiles acumulan pérdidas cercanas al 30 %. La bolsa de Sao Paulo suspendió por segunda vez sus operaciones al registrar pérdidas superiores al 15 %. Buenos Aires perdía 9,52 % al inicio de operaciones y la bolsa mexicana se desplomaba más del 9 %.

En relación con el inicio de año, los principales índices han perdido alrededor del 25 %: un verdadero desplome. El coronavirus sacude los cimientos de la economía global y prolonga el peor retroceso desde la Gran Recesión, registró el diario español El País.

Trump anunció la prohibición de entrada a los extranjeros procedentes de Europa (excepto al Reino Unido) y además pidió a los estadounidenses evitar cualquier viaje al extranjero, en un hecho sin precedentes.

Fuente: El Universo, nota original: LINK