Ruth Hidalgo, directora ejecutiva de la entidad, aseguró que, “El 15% de movimientos y partidos políticos han tenido presencia con delegados y veedores políticos, lo cual es importante mencionar, pues una de las manifestaciones que tienen los actores políticos es el estar presente en las urnas”.
En la rueda de prensa también se informó que sus observadores confirman que no hubo ninguna anomalía durante la apertura del proceso electoral en las Juntas Receptoras de Voto (JRV).
Hidalgo detalló que las Juntas se instalaron entre 07:00 a 07:30, donde hubo demoras de 15 a 20 minutos “que son propias de los procesos e instalaciones electorales”.
Más detalles
Por su parte, a través de un boletín, Participación Ciudadana dio algunos detalles de estos comicios. Por ejemplo, reportó que en Azuay: el 78,1% de las JRV estuvo integrado hasta las 07:30; el 96,1% contó con los integrantes designados por el CNE; y estuvo listo el 100% del material electoral.
Los tres datos más relevantes desde Manabí fue que: el 41,7% de las JRV estaban integradas las 07:30; el 86,1% de las JRV estuvo integrada por los miembros designados por el CNE; y también contaron con el material electoral completo.
Por su parte, desde Loja un 50% de las Juntas estuvo integrado hasta las 07:30; el 92,9% de las JRV tuvo a los designados por el CNE; y 15 movimientos y partidos enviaron delegados.
En un segundo reporte preliminar, Corporación Participación Ciudadana detalló que en Pichincha el 68,6% de las Juntas fueron integradas hasta las 07:30; el 96,1% de las mismas fueron conformadas por los integrantes designados por el CNE; y se contó con el 100% del material electoral completo y entregado con puntualidad.