El Presidente de la República, Rafael Correa, afirmó que las movilizaciones realizadas por sectores de la oposición el jueves 17 de marzo estuvieron programadas incluso antes que se aprueben las reformas laborales, por lo que es falsa la consigna de la supuesta defensa a los derechos del trabajador.

«Lo de la marcha del jueves fue una gran mentira. Marchan contra reformas laborales, ya estaba convocada desde enero, todos lo sabíamos», señaló en el Enlace Ciudadano desde Morona Santiago.

«No generan propuestas, ¿dónde están los gremios, los sindicatos que supuestamente representan los intereses de los trabajadores?», cuestionó.

Correa recordó que, por respeto a las familias de los 22 militares fallecidos en un accidente aéreo, pidió a los militantes de Alianza PAIS suspender las concentraciones ese día. «Hubiéramos podido, modestia aparte, poner el triple de gente, saben que tenemos mayor capacidad de movilización, saben que si mañana fueran las elecciones los volveríamos a derrotar 3 a 1, pero por respeto al duelo nacional, suspendimos».

«La marcha de la oposición fue un gran fracaso y eso es bueno, porque el país madura, no porque queramos oposición ni críticas, sino que no la hay», subrayó el Jefe de Estado.

Correa llamó a los ciudadanos a ser intolerantes ante las mentiras. «Se miente demasiado al país y se miente de forma descarada», dijo.