Correa saludó a los afectados en la zona visitada, dialogó con funcionarios y escuchó pedidos y denuncias de la población sobre los altos precios del agua durante un recorrido en el que mostró gesto serio por el panorama, caracterizado por casas destruidas y gente solicitando ayuda.
De su lado, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó hoy de que han llegado a la capital de Ecuador personas heridas en el terremoto.
«El avión que viajó con ayuda humanitaria desde Quito está regresando con heridos para que reciban atención urgente», escribió Rodas en su cuenta de Twitter, mientras la televisión RTS informó de que se trata en la capital ecuatoriana a otros heridos en el terremoto a los que se trasladó esta domingo.
En su cuenta de Twitter, Rodas ha informado en las últimas horas sobre el envío de vituallas recolectadas gracias a la solidaridad de la población.
En esa red social, ha publicado también fotografías de los camiones con ayuda que llegan ya a la ciudad de Pedernales, una de las más afectadas por el terremoto que ha dejado hasta el momento, unos 350 muertos y al menos 2.068 heridos.
El terremoto se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también sintió el impacto de las réplicas.
Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.
Un total de 304 réplicas se han registrado hasta el momento tras el terremoto del sábado, según el Instituto Geofísico.