Compartir

Este 5 de octubre, la Sala de Admisión de la Corte Constitucional, admitió el trámite para llevar a cabo la consulta popular presentada por el presidente de la República, Lenín Moreno

La Sala de Admisión de la Corte Constitucional aprobó este jueves 5 de octubre, en Quito, el pedido de consulta popular y referéndum presentado por el presidente de la República, Lenín Moreno.

La resolución fue adoptada por las juezas constitucionales, Wendy Molina Andrade, Tatiana Ordeñana Sierra y Ruth Seni Pinoargote, una vez verificado el cumplimiento los presupuestos de forma, tanto constitucionales como legales.

A partir de este momento se deberá seguir la fase de sustentación establecida en la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.

En el siguiente paso, el pleno de la Corte Constitucional deberá designar un juez o jueza ponente que emitirá su proyecto de dictamen en el término de 10 días luego de lo cual pondrá en conocimiento del organismo, que lo resolverá dentro del término de 10 días, conforme el artículo 85 del Reglamento de Sustanciación de Procesos de Competencia de la Corte Constitucional.