El alcalde expresó su sentimiento de pesar y condolencias hacia los familiares y amigos de las víctimas de la violencia que está azotando el país. «Ayer, Solanda ha sido, nuevamente víctima del terror. Tres personas perdieron la vida y esperamos que las autoridades puedan darnos más luces sobre las causas y los móviles, que pudieron haber estado detrás. Pero, hay una constancia: corre sangre en lugar de oportunidades y trabajo. Basta. Pedirle al Gobierno, a través de la Policía, que se haga más presencia en los barrios donde más conflictividad existe”, dijo.
Muñoz insistió en no puede ser posible que por un lado disminuya el robo de auto partes, por ejemplo y, por el otro, suban los asesinatos. “¿Cuánta sangre más debe correr en el país y en la ciudad capital? (…) cada vida que se pierde en Quito para nosotros es una tragedia. En esta materia quien tiene que actuar es el Gobierno Nacional; es la Policía Nacional (…) el Municipio colabora en actividades de control, con vehículos y paramédicos, de forma diligente, frente a accidentes suscitados en el territorio de la capital del Ecuador”, sostuvo.
Asimismo, el alcalde enfatizó en que es necesario robustecer la cultura de paz frente a la ola de violencia. Para ello, dijo, la atención debe enfocarse en las condiciones sociales, que se han precarizado.