Cuatro exagentes del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), sentenciados a cuatro años por detención ilegal y tortura, se entregaron hoy ante el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha.

Fiscalía

Los procesados  Edwin Casierra, Sergio Cevallos, Víctor Hidrobo, Diego Pinto, son parte de los 10 implicados a quienes se negó el recurso de casación y se ratificó la sentencia de 4 años.

Los hechos se registraron en septiembre del 2009, cuando los tres hermanos Jenny, Fabricio y Javier P. y su padrastro Hernán C. fueron detenidos en el sector de El Inca, al norte de Quito, sin una orden judicial.

Luego, según el relato de uno de los jóvenes, los trasladaron a una casa de seguridad del GAO. Allí los torturados y Hernán C. ya no apareció.

En abril del 2016, la juez ponente Gladys Terán informó la resolución del Tribunal e indicó que tomaron esta decisión de negar el recurso de casación  porque la  Fiscalía comprobó la materialidad del delito y la participación de los 10 exagentes del GAO en los hechos investigados.

 

 En abril del 2016, la jueza de la Corte Nacional, Gladys Terán, informó sobre la sentencia en el caso GAO.