Alvarado señaló que la vía permanece cerrada mientras personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizan las labores de maquinaria pesada y la búsqueda de personas que aún se encuentran desaparecidas. En este sentido, señaló que se desconoce el número exacto de cuerpos que estarían aún bajo los escombros. «Por denuncias de familiares se ha concluido que estarían cuatro personas más atrapadas en el derrumbe. Aunque testigos hablan de diez o más, pero eso es información preliminar», afirmó.
Asimismo, comentó que entidades de respuesta como la Policía Nacional, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos de Orellana y Tena, y miembros de las Fuerzas Armadas se encuentra todos los días en el punto de deslave brindando apoyo. «Lamentablemente en el lugar se puede trabajar únicamente en el día porque en la noche cambia el clima y se registran lluvias que podrían generar otros derrumbes que significarían riesgos para el personal de rescate», destacó.
De su lado, la SGR señaló que personal técnico de la Unidad de Preparación y Respuesta llegó al lugar para realizar el levantamiento de información inicial (EVIN) en el que se detallan las necesidades primordiales y algunas recomendaciones. Esta información técnica permite que las autoridades, de acuerdo con sus competencias, atiendan el evento adverso y presten la debida ayuda a los afectados.
Esta entidad entregó, además, 100 kits de hidratación para personal de primera respuesta que acudió a realizar labores de limpieza y rescate de posibles víctimas y heridos a causa del evento ocasionado por las fuertes lluvias que azotan a la región amazónica.