Paúl Granda, exalcalde de Cuenca, en entrevista para Notimundo en la Carta con Marcela Holguín, se refirió a los temas pendientes que tiene el tranvía de Cuenca. Granda considera que el principal problema que existe es una administración inadecuada en la ejecución de la obra pública. Aseguró que cuando terminó su periodo, en mayo de 2014, se realizaron todos los estudios, cronograma de ejecución de las obras y con el financiamiento correspondiente, pero lamentablemente no se ha cumplido con las fechas y esto ha generado que la ciudad de Cuenca “se encuentre divida en dos y adicionalmente, existe perjuicios económicos y perjuicios sociales y la gente lo que quiere en estos momentos es que la obra concluya”, afirmó.
El exalcalde indicó que el tranvía debió haber iniciado operaciones en febrero de 2016; sin embargo, considera que la actual administración tiene un discurso político en contra de la obra, lo que ha llevado a que exista este retraso. Granda asegura que este es un proyecto que transformará a la ciudad de Cuenca de una manera positiva.
Otro de los problemas que existe para el retraso del tranvía, según el exalcalde, es que hay cambio en el diseño, lo que implica mayor tiempo de ejecución de la obra.
Granda considera que es importante que la administración actual continúe con esta obra lo más pronto posible, ya que el tranvía podría significar para Cuenca “convertirse en la ciudad del mejor sistema de movilidad del país”. Paúl Granda espera que la obra concluya en octubre de 2017, que es el nuevo plazo que la administración actual ha puesto para su culminación.