Compartir

La mañana de este viernes 18 de diciembre, al sur de la capital, se reportó la aparición de tres cadáveres en un terreno baldío, cerca del terminal terrestre Quitumbe. Personal de la Unidad de Criminalística del Servicio Forense y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizó el levantamiento de los cuerpos para realizar el peritaje respectivo e investigaciones.

Según datos previos, la mujer tenía 23 años de edad, aproximadamente. Con ella estaban sus dos hijos, un niño de 8 meses y una niña de 5 años. Al momento del hallazgo, los cuerpos no mostraron signos de violencia o agresiones. Por la lividez cadavérica, los cuerpos tenían más de 24 horas en el lugar.

La mañana de este sábado 19 de diciembre, los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Criminalística para realizar las autopsias respectivas y determinar las causas de la defunción. Familiares de los fallecidos, con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), acudieron para reconocer los cuerpos y se determinó que los mismos responden a los nombres de Nancy U. V., Naylin C. U. y Jordi C. U.

Las pericias continuarán hasta confirmar las circunstancias de los decesos. Le corresponde a los estamentos del Estado (Fiscalía y Servicios Forenses), y bajo los protocolos correspondientes, definir las conclusiones definitivas.

En este, como en todos los casos, debemos señalar que los medios de comunicación son llamados a informar sobre hechos reales y sustentados, evitando generar especulaciones que causen conmoción en la ciudadanía.