Así lo informó la mañana de este jueves 4 de abril, en el Salón de la Ciudad, antes de participar en la presentación de iniciativas de innovación para la urbe porteña.
“Ya presenté mis excusas y espero que la reunión sea un éxito y en cualquier momento yo podré trasladarme a Quito para conversar con el Presidente de la República sobre todo por temas sensibles para la ciudad de Guayaquil como son la seguridad y las drogas”. No obstante, Viteri dijo que no descarta que un encuentro con el Jefe de Estado se viabilice en el Puerto Principal.
“Hay temas que, a pesar de ser competencia del Estado, el Municipio va a intervenir para poder complementar el trabajo”. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia confirmó que el primer mandatario invitó a los 221 alcaldes electos en los comicios seccionales, a participar en una reunión.
En la cita, el Jefe de Estado aborda “temas de interés” con los nuevos burgomaestres. Moreno adelantó que una de las problemáticas que se analizará será la tabla de consumo de sustancias estupefacientes.
Otro de los objetivos del encuentro será iniciar un proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y las autoridades seccionales, con miras a “construir una relación respetuosa de gobernanza y cooperación”, señaló la Secretaría de Comunicación, a través de un comunicado.
Fuente: El Comercio- Nota original: LINK