La candidata presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, sufragó este domingo en la Unidad Educativa Juan Montalvo, del km 1,5 de la av. Carlos Julio Arosemena, centronorte de Guayaquil, llevando su propia pluma para ejercer su derecho al voto, ya que "sé donde lo compré, sé que no se diluye el voto. Sencillamente por seguridad".

El Telégrafo

Cynthia Viteri llegó a la entidad educativa pasadas las 09:30 y antes de dirigirse a sufragar en la junta electoral 481, mencionó que su compromiso por el país va más allá de una elección. «Es el cambio del pueblo. Quiero agradecer a cada uno de los ecuatorianos, gracias por la confianza, gracias porque en cada uno de los conteos a boca de urna van maravillosamente bien. La sorpresa, la gran sorpresa que tendrá hoy el Ecuador es un cambio positivo, un cambio de verdad», enfatizó.

Además, dijo estar optimista en pasar a la segunda vuelta, ya que asegura que su candidatura será la que le gane al Gobierno. «Estoy ansiosa porque sea mayo, en ese mes elimino ese examen del Senecyt, mis jóvenes en todo el país podrán estudiar libremente lo que quieran, y elimino esa tabla de consumo de drogas. Veo el país con ojos de madre y sé que en la desesperación de una madre que ha luchado para que sus hijos se gradúen para que después lo dejen fuera de la universidad por pobre es realmente frustrante. Igual, pondré centros de rehabilitación en todo el país, nuestros niños no serán perseguidos por perros policías, serán rehabilitados y veremos convertidos a nuestros muchachos en los hombres, en las mujeres, en los profesionales que siempre soñamos», manifestó Viteri.

Sobre lo acontecido en el Centro de Convenciones, la candidata por el PSC señaló que la administración del lugar «ya se pronunció. Ojalá y no vuelva a cometer errores». Tras sufragar, Viteri se dirigió al aeropuerto internacional Simón Bolívar para trasladarse a Quito y acompañar a su binomio Mauricio Pozo, quien ejercerá su derecho al voto a las 12:30. Luego, ambos retornarán a Guayaquil para esperar los resultados electorales en el Centro de Convenciones.