Daniel Noboa, candidato por la alianza ADN, irá a la segunda vuelta electoral junto a la postulante correísta, Luisa González. En Decisión Ecuador 2023, el periodista y analista político, Andrés Jaramillo, puntualizó que Noboa deberá reforzar la decisión de los votantes para el próximo 15 de octubre.

Créditos: Daniel Noboa

El periodista y analista político, Andrés Jaramillo, detalló que Daniel Noboa no cuenta con un partido con estructura orgánica. A su criterio, esto le impedirá organizar y aterrizar sus propuestas en las distintas provincias.

Explicó que, para la segunda vuelta electoral Noboa será blanco de críticas y de ataques. Esto, debido a que, durante la campaña de los comicios del 20 de agosto, “no fue víctima de la campaña sucia”, dijo.

Para Jaramillo, Daniel Noboa posee un “voto blando”, que podría “desencantar” fácilmente en caso que el candidato no refuerce la decisión de los electores para la segunda vuelta.

Asimismo, destacó que el candidato por la alianza ADN deberá encontrar un equilibrio para atraer el voto del resto de candidatos. Esto, a diferencia de la primera vuelta electoral donde no mostró una oposición entre el correísmo y el anticorreísmo.

Jaramillo enfatizó que los votos nulos “no son endosables”, sin embargo, los electores de Zurita, Sonnenholzner y Topic deberán ser atraídos por Noboa para la contienda electoral del 15 de octubre.

Por otro lado, indicó que Luisa González tendrá complicaciones para ganar en segunda vuelta. “Ella tiene que superar esta sombra y estigma que dejó el debate electoral que no es la candidata que nos vendieron”, finalizó.

Escucha la entrevista completa