Luego de estos resultados electorales, los expertos coinciden en que el asesinato de Fernando Villavicencio cambió el tablero político dejando como sorpresa a Daniel Noboa por detrás de Luisa González. En NotiMundo A La Carta, Eduardo Reinoso, experto en marketing político, explicó que la conversación y la dinámica de estos comicios cambiaron en el panorama electoral.

Créditos: CNE

“La gente pasó de la apatía que tenía a las elecciones, a un proceso de extremo miedo cuando mataron a Villavicencio”, lamentó y afirmó que ese fue un motivo que llevó a las personas, sobre todo jóvenes, a decidirse por una opción “fresca, que piensa en paz y que no genera ningún conflicto con otros políticos”.

En este sentido, hizo énfasis en el debate presidencial el cual ayudó a que Noboa despunte. “El debate y el posdebate eran el insumo para poder enterarte tarde de lo que realmente no te había enganchado antes y ahí Daniel salió bien”, recalcó.

Reinoso agregó que en la mesa redonda hubo tres grandes grupos: los que mostraron mayor capacidad que son: Daniel Noboa, Jan Topic y Otto Sonnenholzner.

El segundo, según dijo, quienes pasaron desapercibidos, no tuvieron diferenciación y contaron un discurso repetitivito: Xavier Hervas y Yaku Pérez. Y, finalmente, quienes “mostraron incapacidad total para poder gobernar un país en crisis” que fueron Luisa González y Bolívar Armijos.

“Si no moría Villavicencio quizás no había segunda vuelta”, concluyó Reinoso.

Escucha la entrevista completa aquí: