En NotiMundo A La Carta, Daniel Noboa, candidato a la Presidencia para la segunda vuelta electoral, indicó que su eventual Gobierno recibiría asistencia internacional de países como España, Israel, o Estados Unidos, ya que actualmente "se vive en un Estado de guerra". Añadió que mantendría un diálogo abierto con cada una de las bancada en la Asamblea Nacional para tener gobernabilidad.

Créditos: CNN

Noboa se auto define como una persona “incomprable” que no se ha dejado manipular por los grupos de poder, ni la trinca tradicional de la política ecuatoriano. Aseguró que eso le ha permitido recibir al apoyo de la gente.

“Tengo una formación diferente a mi padre y se ve reflejado en las provincias que gané, que tradicionalmente no votaban por Álvaro Noboa”, declaró. Asimismo, aclaró que su búsqueda por llegar a la Presidencia no es un capricho ni un sueño, sino que es un compromiso por el país. Esto tomando que cuenta que su padre fue candidato en varias ocasiones para esta misma dignidad.

Conformación de su Gabinete

Noboa ya ha confirmado que Iván Carmigniani sería su Secretario de Comunicación, Iván Wong su Ministro de Agricultura, Sonsoles García estaría al mando de la cartera de Producción, y Gabriela Sommemfeld en la Cancillería.

Añadió que tiene tres opciones en otras carteras de Estado, y que además recibirá asistencia internacional de países como España, Estados Unidos, e Israel para afrontar la inseguridad. No descartó un diálogo con Jan Topic, quien ya manifestó que votará por Noboa en la segunda vuelta.

“Más que conformar parte del Gabinete, hay elementos dentro de su plan de seguridad que nos van a poder ayudar bastante en la conformación del equipo que va a resolver la seguridad en el país”, declaró.

Gobernabilidad en la Asamblea

Por ahora la bancada de Noboa (ADN) tendría 12 escaños, sin embargo, el candidato aseguró que de acuerdo a sus cálculos, serían 14 los asambleístas que llegarían al Legislativo.

Fue enfático en que mantendrá diálogos con todas las bancadas “le caigan bien o mal” ya que solo así tendrá gobernabilidad, consensos, y podrá sacar adelante sus propuestas en cuanto a la generación de empleo y leyes económicas urgentes.


Por último, explicó que cambiaría el sistema de asignación de cupos para que los 200 mil jóvenes que se quedaron sin oportunidad de estudiar, dejen de ser presa fácil para la delincuencia, consumo de droga u otras actividades ilícitas.

Para los empresarios, mencionó que trabajará en otorgar beneficios tributarios a quienes generen empleo y contraten jóvenes egresados de universidades públicas.

Escucha la entrevista completa aquí: