Previamente el primer mandatario mantuvo reuniones con la Comunidad de Madrid.

El presidente de la República electo, Daniel Noboa, mantuvo un almuerzo privado con el rey Felipe VI de España luego de sostener un encuentro con la Comunidad de Madrid.

Previo a ese encuentro realizado este 3 de noviembre, la comunidad de esa ciudad en España le otorgó al recién electo mandatario de Ecuador la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid y el compromiso del gobierno de la ciudad para trabajar por el bienestar de los ecuatorianos que residen en esta urbe.

Daniel Noboa se reunió con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y sus consejeros, en una cita en que se toparon temas de cooperación en beneficio de los ecuatorianos que residen en la capital española.

“Lo queremos hacer en un momento en el que además su campaña se ha desarrollado, en un momento de extrema dificultad e inseguridad. Tanto es así que, literalmente, ha puesto su vida a disposición del Ecuador para poder, de manera democrática, ser el representante de su pueblo”, dijo Díaz Ayuso.

La cita fue en la Real Casa de Correos, palacio que es sede del gobierno de la Comunidad de Madrid. Allí, Daniel Noboa Azín fue invitado a firmar el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid. Daniel Noboa agradeció por la cooperación entre Madrid y la República del Ecuador.

Díaz Ayuso vivió en Ecuador hace más de dos décadas, y se ha mostrado a favor de apoyar iniciativas que ayuden a los más de 92.000 ecuatorianos que residen en Madrid.

Posteriormente al encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Daniel Noboa acudió al Palacio de la Zarzuela, donde fue invitado a un almuerzo privado con el rey Felipe VI de España.

Fuente: El Universo