El abogado de Danilo Carrera aseguró que su defendido nunca fue llamado a testificar en el caso León de Troya. En otras palabras, no era investigado en este caso.
Explicó que según la ley, una persona tiene el derecho de saber qué le imputará la Fiscalía para defenderse una vez que se formulen cargos.
De acuerdo con Vallejo, la Fiscalía no ha dado acceso al proceso, luego de la unificación, debido a la presunta existencia de un esquema de corrupción sistemática» en contra de la administración pública, donde se incluirían varias instituciones del Estado, como BanEcuador, Aduanas, Cenel, entre otras.
A su criterio, para unificar un proceso es necesario que la persona investigada tenga una implicación en ambos casos y sea parte de las investigaciones.
“Lo grave es que acumula un caso en el que no hemos tenido ningún acceso. Danilo nunca fue llamado a rendir versión y al que jamás le dijeron que estaba siendo investigado en ese caso”, dijo.
Por otro lado, considera que los audios que involucran a su defendido en conversaciones sobre las empresas públicas, son falsos, por lo que no tendrían validez jurídica.
Asimismo, descartó que Danilo Carrera haya aceptado su participación en dichos diálogos.
Escucha la entrevista completa