Darwin Pereira, miembro del CAL, explicó que la acción de protección, interpuesta por Llori el pasado 14 de abril, no tiene sentido pues es un recurso que se aplica cuando hay de por medio la violación de un derecho constitucional. “No sabemos qué es lo que pretende. Hago un llamado a la justicia, no puede prestarse para seguirle el juego a Guadalupe Llori”, dijo Pereira y agregó que la titular del Legislativo tiene miedo de convocar a una nueva sesión porque sabe que se podría introducir un nuevo cambio del orden del día para proceder a evaluarla.
Ley de aborto en casos de violación entrará por el Ministerio de la Ley
Sobre la sesión en la que se trató la Ley de aborto en casos de violación y que fue suspendida por Llori, Pereira aseguró que la presidenta de la Asamblea hizo esto con el fin de que el veto del presidente Guillermo Lasso sea respetado y pase sin ninguna objeción.
Mediante un mensaje emitido por la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori le dijo al país que la Ley de aborto en casos de violación cumplió con el procedimiento parlamentario y que se trabajó “de manera independiente sin presiones ni negociados”. Asimismo, manifestó que existen ciertos asambleístas con intereses ocultos que buscan generar el caos y la desestabilización aún cuando saben que “su Presidenta respeta y hace respetar la constitución y la Ley”.
Frente a esto, Pereira dijo que causa vergüenza nacional escuchar que la Llori desconoce el procedimiento parlamentario y ratificó que Llori está aferrada al cargo y le está haciendo un daño al país, no a la Asamblea ni a sus integrantes.
Mira la entrevista completa aquí: