La fecha límite para la presentación de ofertas es el 7 de octubre; hasta el 30 de noviembre se adjudicará la delegación y hasta el 14 de diciembre se firmará el contrato definitivo para dar inicio a los trabajos que conlleva la concesión.
José Miguel García, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, manifestó que este cronograma final garantiza la continuidad del proceso e invitó a todas las empresas nacionales y extranjeras a participar en este concurso público.
Una vez que se desarrollen las obras especificadas en los pliegos de esta delegación, la empresa adjudicataria deberá establecer una política de gestión que reactive la economía y el desarrollo comercial del puerto al recibir cargas contenerizadas que al momento son nulas.
El gerente mencionó además, que en la última modificación de los pliegos se incrementó el canon fijo de $250.000 a $ 280.000, al que se adicionará anualmente el canon variable. Sin embargo, esta es la base mínima sobre la cual las empresas interesadas presentarán sus ofertas.
El 7 de octubre se dará la apertura de los sobres presentados mediante acto público, luego de culminar la hora y fecha de recepción.