Según Reinoso, en las últimas dos elecciones ha cambiado el hecho de que hay una franja que no quiere quedarse ni con el correísmo ni con el anticorreísmo. Se trata de una “nueva política” que está asociada a lo que realmente quieren los jóvenes.
“Daniel Noboa representó mucho mejor a esta franja que antes no había”, dijo Reinoso y explicó que la política de ahora radica entre lo nuevo versus lo viejo. En esta línea, indicó que el correísmo significa un 31% y el anticorreísmo un 22%. Y es precisamente esa diferencia a la que Noboa logró alcanzar. “El correísmo sigue con los mismos códigos comunicacionales y sigue tratando de llegar al mismo público”, señaló Reinoso.
.@EReinosoN: «En las útimas dos elecciones ha cambiado el hecho de que hay una franja que no quiere quedarse ni con el correísmo ni con el anticorreísmo. Se trata de una nueva política que está asociada a lo que realmente quieren los jóvenes».
➡️ https://t.co/np6u0kfObs pic.twitter.com/BkcFK6USTs
— NotiMundo (@notimundoec) October 16, 2023
Agregó que, cada vez, la gente está empezando a rechazar a la política antigua. “El tema es que la gente quiere más igualdad, tranquilidad, salir del tema del pasado y hablar del presente, empleo”.
Según Reinoso, el mensaje del correísmo de no volver a votar más por un empresario no logró calar en el imaginario social porque este no era un tema de “lucha de clases”.
Por esa razón, puntualizó en que la campaña de Luisa González terminó apelando a todo, es decir, “trató de disparar por todos lados porque ya sabían que estaban perdiendo”, precisó.
Mientras que, la campaña del “muñeco de cartón” de Daniel Noboa, generó un “humor electoral y un clima social” en el cual era la gente divirtiéndose mientras le hacían una campaña “nueva y fresca”.
Finalmente, recomendó que para este nuevo gobierno, la comunicación tiene que ser la misma. “De ahora en adelante ya no es la popularidad lo que tienen que buscar sino la gobernabilidad”, señaló y añadió que “este país es ingobernable si no se hacen alianzas; el mayor amigo o enemigo es la Asamblea”.
Escucha la entrevista completa aquí: