John Gamboa, director de la Delegación Electoral del Guayas, aseguró que no pasarán de dos horas para el conteo.
«Se prevé que máximo entre una y dos horas demore el escrutinio, ya que no son votos entre listas sino en plancha y facilita más la forma de conteo», explicó y agregó que todo dependerá del dinamismo de los integrantes de la junta.
Gamboa, además, mencionó que la votación duraría entre dos y cinco minutos por elector. Y son 350 votantes por cada junta, de acuerdo al CNE.
Mientras que la presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, afirmó que aún no hay un tiempo definido para la proyección de los resultados y que esperará al próximo simulacro del 24 de enero para tener un cálculo.
«Estamos haciendo estas pruebas técnicas y esto nos dará una posibilidad de tener una aproximación de en qué momento se empieza con la transmisión de resultados. En el segundo simulacro podemos tener una apreciación de lo que puedan ser los tiempos que demorará la jornada», dijo.
Durante el simulacro se realizó la conformación e instalación de la junta, votación, escrutinio, embalaje y envío.
En la fase de votación se mostró un ensayo de cómo el ciudadano debe quitarse la mascarilla. Una mujer se puso a un metro de distancia del integrante de la JRV, colocó su cédula en la mesa, se sacó por un segundo la mascarilla y se la volvió a colocar. El miembro de la junta miró la cédula y el rostro del elector. Los MJRV no pueden tocar el documento de identidad.
Nota Original: El Universo – LINK