Lorena Ballesteros y Mauricio Ubidia, voceros de la Urbanización El Condado, en entrevista en Notimundo con Freddy Paredes y Patricia Terán, dieron sus puntos de vista sobre el proyecto Quito Cables. En este sentido, Ballesteros señaló que los habitantes de este conjunto habitacional, apoyados por moradores de los barrios Cipreses, Ponciano Alto y Colinas del Norte, se oponen a la construcción de esta iniciativa y más no a una solución en transporte digno para los barrios altos del noroccidente.
Ballesteros indicó, además, que desde la Urbanización El Condado piden transparencia en la propuesta. Porque, afirmó, un proyecto de estas proporciones, que cuesta 44 millones de dólares tiene que ser sustentado en estudios. «Primero debe existir estudios de demanda, y segundo se debe presentar estudios de factibilidad. Se deben analizar al menos dos alternativas de movilidad, y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, que señala estar abierto al diálogo de contemplar opciones y no imponer un proyecto que no responde a números», dijo.
De su lado, Ubidia indicó que el Quito Cables no soluciona el problema de movilización de los sectores a los que se pretende servir, y refutó que desde el Municipio se habla de 13 minutos de recorrido. «Pero, ¿cuánto le va a tomar al usuario llegar a la estación del Quito Cable de la Roldós? Si vive en otros barrios o incluso en la Roldós debe moverse en un bus que le lleve hasta su estación de origen. Tampoco habla del tiempo que transcurrirá en cada parada, pues el cable se va a detener en Colinas del Norte y en Mariscal Sucre», afirmó.
Asimismo, indicó que desde la Urbanización han propuesto la ampliación de la vía Machala, que se conecta con la Occidental, y la construcción del bypass de la Rumiurco que llegue a la Manuel Códova Galarza. «El trazado del Quito Cables atraviesa por las casas de todos los barrios», dijo.