Autoridades de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC) anunciaron que el aeropuerto Mariscal Lamar cerrará operaciones hasta finalesde agosto. Esto ha generado la incertidumbre de los pasajeros, que no saben qué va a pasar con los viajes desde y hacia la ciudad. Las autoridades, sin embargo, tomaron la decisión de cerrar, debido a problemas que se han registrado desde el pasado 28 de abril y afirmaron que la prioridad es garantizar el bienestar de los pasajeros. Desde hace tres meses, el aeropuerto Mariscal Lamar no ha movilizado a cerca de 12 000 pasajeros y ha suspendido un total de 128 vuelos por operaciones irregulares.
La Corporación Aeroportuaria indicó que se hará todo lo posible para cumplir con los cronogramas para que los cuencanos y el resto de viajeros, cuenten con una pista más segura. Aseguraron que en los próximos días anunciarán el cronograma de trabajos.
Para los pasajeros que deben viajar desde y hacia Cuenca los días que cerrarán operaciones, se coordinará con las aerolíneas para que se pueda reprogramar los vuelos desde otros puntos de la ciudad y, en caso de que se necesite transporte terrestre para ir a Quito o Guayaquil, se les facilitará con este servicio.