En Notimundo Estelar, Luis Narváez, exembajador ecuatoriano, calificó al impase diplomático entre Ecuador y Argentina, tras la fuga de la exmisnitra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, de “episodio desagradable” para el país. A pesar de que el Gobierno ha anunciado que las relaciones el país suramericano continúan, Narváez reconoció que una ruptura bilateral podría ser una alternativa “tremendamente grave” para el Ecuador.

palacio_carondelet_ecuador_4
Créditos: Agencia Andes.

En Decisiones el Canciller, Juan Carlos Holguín, expresó su molestia con el embajador argentino Gabriel Fuks, quien al conocer la noticia de la fuga de Duarte fue declarada persona non grata en Ecuador. Narváez aplaudió la decisión del Gobierno, y aseguró que la medida “fue acertada y oportuna” ante la acción “ofensiva” por parte de Argentina.

El exembajador reconoció que una ruptura de relaciones con el estado argentino podría ser una alternativa a ejecutarse, sin embargo, esto representaría un acto grave y que comprometería a las relaciones políticas, económicas, productivas y culturales.


Escucha la entrevista completa aquí