«Sabemos que es inocente de lo que le acusan, nuestro hijo no ha atacado la integridad de ningún sistema privado ni público«, indicaron en rueda de prensa Dag y Gorel.
Ellos argumentaron que Ola Bini es solo amigo de Julian Assange y que les resulta irreal que esté involucrado en el delito del que se le acusa.
Indicaron que llegó a Ecuador contratado por una empresa para trabajos de protección de software. Alegaron que el joven tiene muchos amigos alrededor del mundo, quienes están preocupados y dispuestos a ayudarlo.
«Estamos aquí, en Ecuador, para llevar a Ola a casa«, apuntaron. Además, negaron que su hijo haya colaborado con miembros del anterior o del actual gobierno. Carlos Soria, abogado del joven sueco, se refirió a su proceso de detención.
«No puedo decir que sea político, pero no fue legal«. Explicó que su cliente vino hace cinco años y se enamoró del país, hacía consultorías para proteger información, en donde el propósito era realizar sistemas de encriptación para la protección de datos y la expansión de un software libre.
Soria explicó que el lunes en la tarde se presentó la apelación a la orden de prisión preventiva impuesta a su defendido. Añadió que se está trabajando en el ámbito internacional, se analiza el pedido de medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Luego de la rueda de prensa, Dag y Gorel visitaron a su hijo en el CDP de El Inca.
Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK