Carlos Poveda, quien forma parte del equipo de abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acudió hoy, lunes 29 de abril del 2019, a la Fiscalía General del Estado en Quito para presentar una denuncia.
El abogado solicitó que el organismo abra una acción penal pública sobre presuntos delitos como la violación de la intimidad, escuchas y la sustracción y divulgación de datos personales sobre Assange que se habrían cometido en la Embajada del Ecuador en Londres.
Poveda sostuvo que esos hechos se habrían perpetrado desde marzo de 2018, y que también se ha requerido una investigación en España; en dónde se habría intentando extorsionar al actual director de WikiLeaks por fotografías, videos y audios filtrados.
«Hay filtraciones también de certificados médicos, hay audios y videos, filmaciones inclusive ya de carácter privado y de otra índole y eso es lo que nosotros tenemos que investigar», expresó.
Lee también: La vida de Julian Assange según los españoles que lo vigilaban
La denuncia, precisó Poveda, es contra tres funcionarios de la misión diplomática, incluido el embajador Jaime Marchán y cuatro de la empresa encargada de su seguridad, Promsecurity.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK