La Sala de la Corte Provincial de Pichincha negó un pedido de hábeas corpus solicitado por el asesino confeso de Letty Cando. En NotiMundo A La Carta, el abogado de la familia, Galo Quiñones, señaló que dicho pedido fue desestimado, pues nunca se comprobó que el sospechoso padezca de esquizofrenia.

Créditos: Ecuavisa

El abogado de la familia de Letty, Galo Quiñones, detalló que la Sala de la Corte Provincial Especializada de Pichincha solicitó una investigación por deslealtad procesal a quien presentó el hábeas corpus en favor del sospechoso.

A pesar de que, Johnny C., confesó haber cometido el crimen, el 16 de septiembre solicitó una acción de hábeas corpus, debido a que padecía presuntamente de esquizofrenia. Sin embargo, Quiñones señala que dicha afirmación no pudo ser comprobada.

“Hay un documento en el que dice que se encontraba medicado, pero no por esquizofrenia, sino por posible depresión”, dijo.

El abogado de la familia de Letty explicó que aún no puede hablarse de un asesino confeso, debido a que la instrucción continúa y el sospechoso decidió acogerse al silencio.

Por otro lado, Quiñones indicó que mientras dure la instrucción fiscal, se pretenden comprobar los delitos de desaparición involuntaria con resultado de muerte y violación. Enfatizó que, en caso de lograrlo, se solicitará un concurso de infracciones que aumente la pena al máximo de 40 años de prisión.

Escucha la entrevista completa