Hoy, su abogado, Stalin Oviedo, lo visitó en este centro carcelario. Después de ver a Romero, Oviedo señaló que presentará las acciones legales “ante las autoridades respectivas” para que su defendido sea trasladado a la Cárcel 4 de la capital .
“Como he dicho, fue un ministro de Estado que manejó la seguridad interna y externa del país durante varios años y eso significa que debe tener un tratamiento especial”, dijo el abogado afuera del centro.
Al ser consultado sobre si temen por la seguridad del exsecretario de Inteligencia, Oviedo manifestó que no. “En este momento veo que no peligra su seguridad. Hay que destacar que las autoridades del CDP se han portado de la mejor manera”, señaló.
Romero llegó al país la tarde del viernes después de que las autoridades españolas aceptaron extraditarlo al Ecuador ya que es requerido por la justicia del país. Romero estuvo en España durante tres años.
Ahora enfrentará dos juicios. El primero tiene que ver con el secuestro del activista político Fernando Balda, que tuvo lugar en Colombia. El segundo está relacionado con el denominado caso Caminito sobre el cual se investiga el presunto delito de peculado.
Sobre ambos casos, Oviedo dijo que son “irregulares”. El caso del secuestro de Balda lo calificó como “forjado”. “La Fiscalía ha cambiado tres veces la teoría del caso”, señaló sobre el proceso de Caminito.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK