Silvia Buendía, abogada especialista en DD.HH., aseguró que el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, tiene antecedes de agresión a mujeres y no es “idóneo” para ejercer su cargo. Además, manifestó que ante los hechos de violencia registrados este sábado 15 y domingo 16 de mayo, en los que se acusa a Carrión de un posible delito de abuso sexual, el funcionario debería renunciar “por vergüenza y responsabilidad”.

Freddy-Carrión
Créditos: José Beltrán

En NotiMundo a la Carta, la abogada especialista en DD.HH., Silvia Buendía, indicó que además de irrespetar con el exministro de Salud, Mauro Falconí, el toque de queda y la ley seca durante el pasado fin de semana, existió el delito flagrante de violencia de género, captado por las cámaras de seguridad de un ascensor en donde los funcionarios participaban de una reunión clandestina.

Añadió que Carrión no cuenta con fuero de Corte Nacional por lo que deberá cumplir con prisión preventiva en la Cárcel 4, en Quito. Indicó también que la Asamblea Nacional tiene la facultad de llevar a juicio político al Defensor del Pueblo y destituirlo de sus funciones.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira la entrevista completa aquí: