La Defensoría Pública presentó una denuncia ante el Consejo de la Judicatura, por la presunta irregularidad en el sorteo de la acción judicial que tramitó un juez de Guayaquil. El cual, favorece a Ángel Jarrín, para que sea designado como Defensor Público Subrogante.

Créditos: Defensoría Pública

En Notimundo A La Carta, Marco Maldonado, director nacional de Asesoría Jurídica de la Defensoría Pública, indicó que presentaron acciones legales en contra de la decisión del juez de Guayaquil que falló a favor de Ángel Jarrín. Aseguró que no existe una pugna interna en el organismo, pues dice que Ángel Torres fue encargado por el Consejo Transitorio. El mismo que, establece su permanencia en el cargo hasta que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designe a la primera autoridad de la institución.

“El señor Jarrín ni siquiera tiene los 10 años (de experiencia) que determina la Constitución para ser Defensor Público General del Estado”, manifestó.

Maldonado detalló que el Defensor Público debe ser designado mediante un concurso de méritos y oposición por el CPCCS. Después de nombrar el titular, el Consejo de la Judicatura debe nombrar al subrogante mediante una evaluación y categorización. Reveló que en las tres medidas cautelares que han presentando, los jueces establecieron que no se puede nombrar al Defensor Subrogante sin designar el titular.

Mira la entrevista completa aquí