Compartir

Separados apenas por dos puntos y ubicados primero y segundo, respectivamente, en la tabla de posiciones, Delfín SC (34 unidades) e Independiente del Valle (32) ponen en juego la punta del campeonato ecuatoriano este viernes en Manta (litoral).

Agencia Andes

Manabitas y ‘rayados’ abrirán, desde las 15:00 locales (20:00 GMT), la décima séptima jornada del torneo de primera división en el país suramericano. El compromiso se disputará en el estadio Jocay de Manta, con capacidad para 17.834 personas.

“Lo que estamos viviendo es un mérito grande de los jugadores. El hecho de conformar un buen plantel, que tiene un objetivo común y no individual ha hecho que vayamos peleando partido a partido para estar en la posición en la que nos encontramos hoy”, sostuvo el técnico del elenco ‘cetáceo’ Guillermo Sanguinetti.

De su lado, el técnico del cuadro del Valle, Alexis Mendoza, ha tratado de quitarle presión a sus dirigidos con respecto a este partido. “Es una de las seis finales que tenemos en el camino. Nosotros vamos paso a paso y respetamos a todos los rivales, sin hacer diferencias de un partido a otro. El trascendental no es este, son todos”, dijo en una nota publicada por Futbolecuador.com.

La jornada, que se disputará (ver recuadro) entre viernes, sábado y domingo, tendrá como diferido el cotejo entre Liga de Quito (11°, 10) y Universidad Católica (7°, 20), por cuanto los ‘católicos’ tienen tres jugadores convocados a la selección para los partidos amistosos de la próxima semana.

Este viernes también los equipos del astillero, Emelec (3°, 28) y Barcelona (4°, 27),  cumplirán con los partidos programados por la fecha 17. Los ‘azules’ recibirán a Fuerza Amarilla (10°, 12), que presentaría un equipo alternante porque el principal jugó la Copa Sudamericana el este miércoles.

Mientras que los ‘amarillos’, que al igual que Emelec tienen dos partidos menos que el resto por su participación en la Copa Libertadores, visitarán el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez de Guayaquil donde juega de local River Ecuador (8°, 20).

Con tres partidos el viernes, uno el sábado y otro el domingo este fin de semana se cumplirá la décima séptima jornada del campeonato ecuatoriano, liderado por Delfín SC y escoltado por Independiente del Valle, que protagonizan el duelo más atractivo de la jornada.

Fecha 17:

Viernes 2 de junio

15:00 Delfín SC vs Independiente, Manta

19:30 Emelec vs Fuerza Amarilla, Guayaquil

19:30 River Ecuador vs Barcelona, Guayaquil

Sábado 3 de junio:

16:00 El Nacional vs Macará, Quito

Domingo 4 de junio:

12:00 Clan Juvenil vs Deportivo Cuenca, Sangolquí

Fuente: Agencia Andes