El Fiscal General expuso los casos investigados y que para el Ecuador es importante, por ejemplo, que Pedro D. y Carlos P. sean retornados al país y enfrenten penalmente sus responsabilidades.
Chiriboga Zambrano mencionó que las relaciones internacionales deben basarse en la reciprocidad que el Ecuador ha brindado a EE.UU. en casos sobre delitos de narcotráfico y lavado de activos.
De su parte Fitzpatrick insistió en la voluntad política del país norteamericano en los procesos de colaboración internacional y se comprometió a coordinar con el Departamento de Justicia para que esa cooperación se concrete.
El funcionario estadounidense reconoció que por primera vez un Fiscal General de la región acude personalmente a solicitar cooperación penal en estos casos.
Entre los casos que presentó el Fiscal General están Amada Suárez, Vaca Cajas Jarrín, Damián Peña , González y otros, además de Michael Arce.
A esta cita también acudieron Francisco Borja, embajador de Ecuador en Washington y Edwin Jarrín, vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana.
El fiscal General de Ecuador cumple una agenda en Washington y se prevé que sea recibido por el Departamento de Justicia este miércoles por el caso Odebrecht.