En NotiMundo Al Día, Daniela Ziritt, psicóloga clínica y docente universitaria, explicó que esta consecuencia fatal responde a la ruptura de socialización que se desarrolló a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19. Indicó que es cada vez mayor la incapacidad de los adolescentes de establecer relaciones sociales que fomenten su estabilidad emocional. Señaló que actualmente hay una gran presión sobre los jóvenes, pues el encierro no les permite relacionarse más allá del contacto a través de la pantalla.
#DanielaZiritt: “El aumento de casos en #suicidios puede responder a la ansiedad social. Una carencia emocional que incapacita la facilidad de establecer relaciones con otras personas”.
Escúchanos en la 98.1 FM o en https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/0aYEx6eNTH
— NotiMundo (@notimundoec) January 21, 2021
Por otro lado, explicó que las personas son proclives a decisiones extremas cuando no saben manejar la frustración o algún inconveniente grave. Subrayó que la estadística de suicidios de hombres es mayor en relación a las mujeres. Esto debido a un «enraizado problema cultural». “Los varones, en promedio, no comunican sus emociones y tienen la presión de ser el proveedor del hogar.”, puntualizó.
Escucha la entrevista completa AQUÍ: