El gobernador de la provincia de Brabante flamenco, Lodewijk De Witte, informó hoy de que dos bombas explotaron en la terminal poco después de las 8.00 locales (7.00 GMT), una cerca de las instalaciones de la compañía Brussels Airlines y otra en las proximidades de la recepción de la compañía American Airlines.
El tercer artefacto no se activó y fue neutralizado por los artificieros, aclaró Lodewijk De Witte.
Fuentes policiales citadas por la agencia Belga indicaron que la búsqueda de armas y de sospechosos en el aeropuerto de Zaventem concluyeron hacia las 15.30 locales (14.30 GMT).
Se desconocen los resultados de estas pesquisas, pero el canal «VTM» señaló que se encontró un cinturón de explosivos intacto, así como un fusil kalashnikov cerca del cadáver de uno de los terroristas.
Según Marc Decramer, administrador del hospital universitario Gasthuisberg de Lovaina, la mayor parte de las víctimas que trataron allí presentaban heridas que indican que las bombas contenían tornillos para causar el mayor daño posible.
Poco después del atentado en el aeropuerto, otra bomba explotó en una estación de metro del centro de Bruselas y elevó a al menos 34 el número de muertos y a 200 el de los heridos.