Ciudadanos consideran que la construcción de las nuevas paradas del Trolebús -que realiza el Municipio de Quito desde octubre del año pasado- ayuda a incrementar el tráfico en la avenida 10 de Agosto, en Quito.

El Municipio de la capital construye 44 nuevas paradas, según la Agencia Pública de Noticias de Quito, el proyecto en su totalidad terminará el primer trimestre de 2016 y se invierte $ 13 millones.

María Ocaña señaló que la congestión se siente con mayor fuerza en las horas pico (07:00 hasta 09:30 y desde las 17:00 a 19:00). La conductora manifestó que «es intransitable» por la zona comprendida entre la 10 de Agosto y Juan José Villalengua desde las 07:00 hasta las 09:30. Señaló que en la zona, al terminal el puente, se colocó un semáforo. «Sin ningún sentido ese semáforo no ayuda a descongestionar la zona, sino que incrementa la congestión».

Según la mujer, la construcción de la nueva parada Iñaquito ocasiona tráfico hasta El Labrador, «los carros no pueden circular con normalidad, son filas de carros a menos de 10 kilómetros por hora».

De su lado, Carlos Veintimilla agregó que tráfico similar se visibiliza en la calle 10 de Agosto y República. «Los tres carriles se convierten en 2 y se arma un cuello de botella insportable».

Alicia Marín, también, se refirió al tráfico en la avenida 10 de Agosto y Colón. «No veo la utilidad de construir nuevas paradas a las que ya estaban en la zona. Me da tristeza ver a Quito con huecos en la avenida principal de la ciudad».

Pablo Quijos pidió al Cabildo trabajar con mayor agilidad en las horas. «Trabajen los fines de semana y en la noche, el Municipio debe dar soluciones al tráfico y no incrementarlo».