El primer desfile inició en el Teatro Sucre y concluyó en la Plaza de San Francisco a las 08:30. El segundo recorrido comenzó a las 10:00 en la Plazoleta de la Merced y término en la calle Mejía. Mientras que el último desfile empezó a las 11:00 en el Parque Cumandá y concluyó en la Plazoleta de la Merced.
Gloria Iza fue una de las personas que asistió con su familia al último desfile. “Vinimos a disfrutar de esta tradicional fiesta del Carnaval, de paso nos distraemos y disfrutamos de la música”.
En los tres desfiles el juego con carioca, la música, los múltiples colores de los trajes de las bailarinas y de los carros alegóricos, junto a las sonrisas y la emoción de las personas fueron detonantes de la celebración.
En calles como la García Moreno y Sucre niños y adultos jugaban con espuma de carnaval, acompañados por la música de los desfiles. Piedad Arguello es una joven que fue parte de esta celebración “disfruto con mis primos y hermanos del Carnaval”.
En la calle Cuenca, ubicada también en el casco histórico de la capital, más personas jugaban con harina, espuma y hasta con anilina, prueba de ello eran sus rostros llenos de color. En varios lugares de este sector se observó a agentes de Control Metropolitano quienes estaban coordinando el orden y la seguridad del lugar.
Al norte de la ciudad se observó en el parque La Carolina a varios niños jugando con globos inflados y en compañía de sus padres. En el parque El Ejido también se observó a los niños jugar con pelotas de colores y espuma de carnaval.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK