Militares reforzaron patrullajes en la frontera desde el atentado terrorista del 27 de enero en San Lorenzo.

El Telégrafo

Después del ataque armado a una patrulla ecuatoriana, la seguridad en El Pan se reforzó con policías y militares. Los uniformados entraron ayer, 18 de febrero del 2018, a la población fronteriza, cerca de San Lorenzo, Esmeraldas, para dar protección a los habitantes y reforzar los patrullajes.

El sábado 17 de febrero se produjo un enfrentamiento cuando los militares se habían internado en la selva para patrullar la frontera. Oficiales confirmaron que los armados ilegales abrieron fuego y fueron forzados a replegarse en medio de una balacera.

Un hombre que daba seguridad a otros que se retiraban del sitio no logró huir; fue capturado. Tras el tiroteo, los soldados informaron del hecho al Comando Operacional número 1 Norte y desde allí la comunicación se dirigió al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Entonces, se ordenó que se internaran a la selva otros equipos de refuerzo.

A El Pan también llegó el fiscal de turno, para recibir al sospechoso capturado, que ahora es investigado. La idea es determinar si pertenecía a grupos disidentes de las FARC o a redes ilícitas dedicadas a actividades delictivas en la zona.

Fuente: El Comercio