En entrevista en Notimundo, Sergio Calvo, cofundador y director de la Fundación Desafío Levantemos a Chile, se refirió a la reconstrucción de la zona devastada por el terremoto.
Calvo afirmó que ha sido una linda experiencia encontrarse con gente que está saliendo adelante a pesar del devastador terremoto. Aclaró que este sismo no tuvo relación con lo ocurrido años atrás en Chile, pues cada caso tiene su particularidad.
Calvo indicó que en estos casos, hay que ayudar desde la solución y no desde la problemática. “Los pasos a seguir son primeramente salvar vidas y el tema de la demolición es muy importante”, precisó.
Para el cofundador y director de la Fundación Desafío Levantemos a Chile, después del tema epidemiológico, el aspecto emocional es muy importante luego de un terremoto. Por ello, los niños debe tener un espacio recreativo mediante el cual descarguen todas las emociones retenidas por esta catástrofe.
“La solución viene del mundo de las emociones donde no existe ni lo privado ni lo público”, precisó. Además, señaló que de esta situación saldrán líderes, de los cuales hay que definir cuáles son de corto o a largo plazo. “Estos eventos no son de meses, sino pueden durar años. No es un problema del Estado, sino es un evento de la naturaleza que afectó al país”, mencionó.