La tarde del domingo 4 de septiembre, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), luego de una ardua labor investigativa, detuvieron a Víctor A., presunto responsable de la tentativa de asesinato de dos agentes policiales: Ronal A. y Freddy T., hecho suscitado en el sector de la Kennedy, en Guayas.

La Dinased se trasladó hasta el Hospital de la Policía Nacional, donde según el médico de turno, Freddy T. presentaba dos heridas similares a las producidas por el paso de un proyectil de arma de fuego, a la altura de la mano derecha e izquierda; mientras que Washigton S. tenía dos heridas de las mismas características a la altura del brazo y la pierna. Los uniformados, al momento se encuentran estables.

Según la versión de Ronald A., junto a sus compañeros avanzaron hasta Torres del Sol, ubicada en las calles Nahin Issais Barquet, con el fin de verificar un vehículo en el que se encontraban personas actuando de manera sospechosa. Al llegar al punto salieron dos sujetos con arma de fuego en mano y dispararon contra los agentes, quienes, haciendo uso de sus armas repelieron la agresión.

De un momento a otro aparecieron en la escena dos vehículos más, marca Suzuki SZ, con cinco personas, aproximadamente, quienes portaban armas de fuego y atacaron al personal policial.

Una vez conocido el hecho, la Dinased inició las labores investigativas, logrando obtener la identidad de dos posibles causantes de este hecho, quienes por medio de fotografías fueron identificados por testigos presenciales. La Policía Nacional inició las investigaciones del caso y lograron ubicar y detener a Víctor A., quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

Agentes continúan realizando actividades de campo, con el fin de establecer quiénes fueron las otras personas que participaron en el hecho y las coordinaciones pertinentes para judicializar el procedimiento.