Durante el control se retuvo un camión color blanco, marca Hino. En su interior contenía diversos productos forestales, la guía de movilización se encontraba en otro automóvil marca Kia, color plateado. El conductor del vehículo se identificó como el sargento Segundo de la Policía Nacional de la Unidad de Antinarcóticos y entregó las guías de circulación.
Los implicados informaron que al momento el camión era trasladado hasta la Unidad de Antinarcóticos ya que supuestamente trasportaba droga en su interior. Al verificar las guías se pudo determinar que el destino de una de ellas era Manabí.
El oficial a cargo del caso llamó al ECU 911 para solicitar refuerzos y realizar la verificación respectiva. Una vez que las unidades estuvieron en el punto de encuentro, el conductor del vehículo Kia Sportage, junto con quien manejaba el camión, se dieron a la fuga en dirección a Pascual, iniciándose una persecución.
Los uniformados, de manera inmediata, tomaron contacto con el jefe de la Unidad de Vigilancia Pascuales, quien logró la captura del sargento Segundo Angel M. Ch., y el cabo Edison Hamburgo G. A.
Los indicios del caso, junto con el vehículo Kia Sportage y el camión fueron ingresados a la Unidad de Vigilancia Pascuales para realizar las investigaciones respectivas del caso.