El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Francisco de Orellana informó ayer que se mantiene en alerta permanente, luego de que varios sectores de la ciudad quedaran inundados producto de las lluvias.

El Ciudadano

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR) activó las mesas de Salud, Educación, y del Ministerio de Inclusión Económica y Social. El documento -que fue difundido por el ECU911- fue suscrito por por Anita Rivas, alcaldesa de Orellana y presidenta del COE cantonal y Ángela Luzón Salina, directora (e) de Gestión de Riesgos.

Entre las resoluciones, el Distrito de Salud de Loreto-Orellana mantendrá el plan de contingencia y posteriormente se realizarán campañas de vigilancia epidemiológica en el cantón. Además, detalla el documento, se iniciarán normalmente las clases en todas las instituciones educativas de la ciudad.

Con esta disposición, las instituciones pertinentes se comprometen a asistir a la actualización del Plan de Contingencia del cantón Francisco de Orellana, previsto para este miércoles, a partir de las 15:30, posteriormente se realizarán simulacros con base al plan actualizado.