La madrugada de este sábado 2 de diciembre en dos sectores de Guayaquil, Portete y Nueva Prosperina, policías capturaron a seis sujetos que estarían implicados en la explosión y robo a cajeros automáticos.
Los sospechosos, de acuerdo a la información proporcionada por el coronel Marcos Narváez, comandante subrogante de la Zona 8, habrían participado en el atraco a un cajero situado en una minimarket, de la estación móvil ubicada en las calles Novena y Ayacucho, en el suroeste de Guayaquil.
Explicó que los delincuentes utilizan la modalidad saturación de gases con la que explotaban los cajeros automáticos y se apoderaban del dinero.
«Los trabajos investigativo y de inteligencia se logró aprender a los sospechosos en cuatro allanamientos, todos son de nacionalidad ecuatoriana. Tienen relación con hechos anteriores. Son técnicas que vienen de Chile donde bandas criminales apoderaban con esta modalidad», sostuvo.
Cinco de los seis sospechosos registran antecedentes penales por diversos delitos. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales y se encuentra a la espera de la audiencia de formulación de cargos.
Entre las evidencias halladas están un arma de fuego, 59 cartuchos, un vehículo, dos motocicletas, dinero en efectivo, un cilindro de gas y otros objetos vinculantes a este hecho.
Fuente: Expreso