El vicepresidente del Parlamento venezolano, Edgar Zambrano, fue detenido, este miércoles 8 de mayo, acusado de participar en un fallido alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro, un caso por el que son procesados otros nueve legisladores opositores.
“El régimen secuestró” a Zambrano, denunció en Twitter el jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países y quien lideró la sublevación el 30 de abril.
Hemos alertado a nuestros aliados internacionales la pretensión de cerrar el Parlamento Nacional a través de la detención masiva de Diputados.
Con estas medidas, la dictadura no hará que desaparezca su quiebre interno, ni podrá frenar lo inevitable. Atentos. #VzlaDefiendeSuAN
— Juan Guaidó (@jguaido) 9 de mayo de 2019
Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina rechazaron la acción. “Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr”, añadió Guaidó, que no forma parte de los inculpados, refiriéndose al Parlamento de mayoría opositora.
Al entrar la noche, agentes del servicio de inteligencia interceptaron a Zambrano en su vehículo frente a la sede de su partido en Caracas. Al resistirse al arresto fue trasladado en una grúa al Helicoide, cuartel del organismo.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK