Las empresas productoras del concierto del cantante mexicano Luis Miguel anunciaron este 16 de marzo del 2019 que reembolsarán el importe de las entradas vendidas.

luis_miguel_facebook
Luis Miguel - Créditos: Facebook Oficial del Artista

En un comunicado conjunto la norteamericana Live Nation Latin America y la local So High Events anunciaron que se realizará la devolución del dinero a partir del 26 de marzo del 2019.

Afirmaron en el documento que como «empresas comprometidas con sus clientes en traer los mejores shows y espectáculos a Ecuador, extienden los deseos de Luis Miguel de querer volver» al país.

Precisaron que, en cuanto tengan una nueva fecha para el concierto, la anunciarán, pero que, entretanto, los que compraron su entrada para verlo en Guayaquil esta semana podrán gestionar el reembolso. «Mientras tanto anunciamos a nuestros clientes que se realizará la devolución de su dinero este 26 de marzo de 2019 a través de TicketShow, quienes informarán este 18 de marzo los pasos a seguir a través de sus medios oficiales», reza el comunicado de las empresas organizadoras del evento difundido en redes sociales.

La suspensión del espectáculo que se enmarcaba en la gira por el continente americano durante este año, provocó controversia en particular por un vídeo que circuló por redes sociales en el que aparecía Luis Miguel recostado sobre unas sillas en un aeropuerto y una mujer haciéndole un masaje, poco después de la cancelación.

Y es que muchos no desaprovecharon la oportunidad de arremeter contra el intérprete, al que acusaron de estar bajo los efectos del alcohol o con cierto estado de confusión, y han señalado que esa pudo ser la razón de la suspensión de su única presentación en Ecuador después de siete años de ausencia.

El concierto tuvo que ser cancelado debido a un intenso aguacero acompañado de viento, que dañó parte de los equipos técnicos y el escenario del Estadio Modelo Alberto Spencer, sobre el que directamente cayeron fuertes precipitaciones, según aclaró a EFE Juan Carlos Carmigniani, responsable de la empresa ecuatoriana organizadora del evento musical So High Events.

Carmigniani explicó que las imágenes captadas en el vídeo correspondían a una «larga» espera de unas tres o cuatro horas que le tocó sobrellevar al cantante en el hangar del aeropuerto de Guayaquil antes de abordar su avión privado con destino a Cartagena.

Ese lapso se habría debido a que las autoridades migratorias lo tuvieron retenido en la sede aeroportuaria antes de autorizarle despegar, debido a lo imprevisible de su partida.

Fuente: Agencia EFE y El Comercio – Nota Original: LINK