Los familiares de desaparecidos piden que la Fiscalía avance con las investigaciones. Este lunes se reunieron con la fiscal General, Diana Salazar, quien señaló que cada caso será “analizado técnicamente para buscar una resolución”.
Los parientes de los desaparecidos realizaron una protesta en las afueras de la Fiscalía. Estuvieron los familiares de Katty Velasco y Óscar Villacís, quienes fueron secuestrados y asesinados en la frontera norte en abril del año pasado por la organización Oliver Sinisterra, liderada por alias “Guacho”.
También acudió la familia de Samuel Chambers, a quien encontraron muerto en 2017 en el sector Guápulo en Quito y, a pesar de que ya son dos años, según los familiares, no hay avances en los investigaciones fiscales.
En una entrevista en un canal de televisión, Salazar señaló que se plantea una reingeniería del personal en esta institución. Esto, ante el pedido de la ciudadanía, entre ellos las víctimas de diferentes delitos quienes piden celeridad en las investigaciones fiscales.
Según la Fiscal, se tomarán las decisiones adecuadas para redireccionar las investigaciones de la entidad. La funcionaria pidió a los fiscales de indagaciones previas que generen un plan de investigación para conocer cuáles son las teorías de caso que manejan.
Espera que con estos pasos se determine el tipo penal existente y se cuente con los elementos para presentar un caso ante las autoridades.
Fuente: El Telégrafo, nota original: LINK