El consejero presidencial, Diego Ordóñez, afirmó que el Gobierno no gana nada con la resolución de Moscoso y justificó el accionar de los representantes de la Policía Nacional y del Ministerio de Gobierno, en la audiencia de hábeas corpus en la que se pidió la liberación de Glas. “Ellos guardaron silencio porque ellos nos son parte procesal”, enfatizó Ordóñez.
En relación a la impugnación presentadas por el Gobierno, Ordóñez advirtió que estarán pendientes a cómo opera la justicia en el país e indicó que este sistema tiene que dar respuestas para “reivindicar el derecho y no la manipulación”.
Además, Diego Ordóñez reiteró en que hubo un montaje en el proceso judicial en el que se detalla que, tras los hechos ocurridos en la cárcel de Turi, en Cuenca, Glas habría sido trasladado a otro centro de rehabilitación, que no se detalló en la diligencia. En esos días, la accionante del recurso se habría intentado comunicar con él para conocer su estado de salud, pero no tuvo respuesta del SNAI y por eso decidió plantear el hábeas corpus.
Finalmente, el Consejero Presidencial, fue enfático en decir que: “la independencia de funciones es evidente y nosotros no tenemos ninguna intención de traspasar esa línea, aunque a partir de eso nos califiquen como ingenuos o digan que el Gobierno es débil”. A la vez, señaló que el Ejecutivo no puede estar al tanto de las maniobras del correísmo, ni de los jueces; por lo cual, la decisión, les causó sorpresa e incertidumbre.
Mira la entrevista completa aquí: