El consejero presidencial, Diego Ordóñez, aseguró que es la primera vez que un Jefe de Estado asume una postura y no accede a “chantajes” para ganar votos. “Las declaraciones del Presidente tienen dos dimensiones: primero, una política y la segunda, una judicial, que ya se dará en su tiempo”, precisó.
Reconoció que “el Presidente hizo graves acusaciones y esas acusaciones tienen efectos políticos”, tal como el pedido del asambleísta, Salvador Quishpe, de que vaya al Legislativo para ampliar información respecto a las denuncias.
.@diegoordonezg: «Las declaraciones del Presidente (@LassoGuillermo) tienen dos dimensiones: primero, una política y la segunda, una judicial, que ya se dará en su tiempo».
Mira la entrevista completa aquí ➡️ https://t.co/PbFDLeSwHe. pic.twitter.com/V110snA346
— NotiMundo (@notimundoec) March 26, 2022
Ordóñez aceptó que el presidente, Guillermo Lasso, “en el afán de buscar entendimiento, acuerdos y consensos en torno al proyecto de Ley”, visitó al líder la Izquierda Democrática (ID), Xavier Hervas, en su fábrica en la provincia de Cotopaxi. Aseguró que el Mandatario lo visitó porque considera que “el diálogo es la mejor de las herramientas para poder superar los desencuentros”. Sin embargo, indicó que en la conversación no se habló sobre la Ley de Inversiones, sino sobre los problemas tributarios de Hervas. “Una segunda verdad es que el señor Hervas no paga o elude impuestos”, señaló. El consejero explicó que se concluyó que el líder de la ID quería hacer el intercambio de votos por sus impuestos.
El consejero ratificó lo dicho por Homero Castanier, viceministro de Gobernabilidad, e indicó que no se ha decidido si se va a entregar una lista de los asambleístas que condicionaron su voto para la aprobación del proyecto de Ley de Inversiones.
Finalmente, explicó que entre las opciones analizadas para la viabilidad del proyecto, están: analizar el cumplimiento del procedimiento constitucional para la Ley de Inversiones, realizar una consulta popular o una muerte cruzada.
Mira la entrevista completa aquí